Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
January 24, 2021

Chips de raíz de flor de loto

Personas
4
Unidades
Tiempo
h
30
min
Chips de raíz de flor de loto

Con la llegada del año nuevo me gusta hacer una buena limpieza a la despensa y al congelador. Es increíble lo que me puedo encontrar por estos parajes: desde una lata de pimientos del piquillo (que siempre digo: "algún día algo especial haré"), el sobre interminable de hojas de lima kaffir, hasta ver asomar una bolsa de raíz de flor de loto que ni me acordaba tener. Lo que sí recuerdo es el intento fallido de cocinar una sopa con este manjar que no sabe a nada (aunque probablemente soy yo la que no supo sacarle partido), pero nunca quise darle otra oportunidad y quedó en el olvido.

Como ya he dicho varias veces, en mi casa tirar comida es pecado mortal así que me he puesto a buscar por la red platos con raíz de flor de loto y lo primero que me ha salido son las chips que se venden en el Muji. ¡Vaya, tan sencillo que no se me había ocurrido! "Voy a deslumbrar a mis amiguetes con este picoteo tan original". Nada más lejos: me los he zampado yo solita en una noche mirando Years and Years (sí lo sé, voy tarde), pero la intención era buena.

¡Os van a encantar!

Ingredientes

  • 1 bolsa congelada de raíz de flor de loto
  • 1 cdta de polvo de 5 especias chinas
  • lo que se necesite de aceite de oliva
  • sal

Elaboración

Descongelar la raíz de flor de loto y cortar cada rodaja por la mitad. Suelen estar un poco empapadas con agua, así que yo las exprimo un poco con la mano.

Pre calentar el horno a 200º. Mientras tanto, pintar cada rodaja por ambos lados con el aceite y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de cocina. Sazonar con sal y hornear durante 20' o dependiendo de cuan "crunchy"
os gusten.

Dejar enfriar y espolvorear con el polvo 5 especias.

Notas