Viernes

Cuando no hay tiempo (y la nevera llora)

Llega el viernes y solo quieres que se acabe la semana. Salen moscas de la nevera y lo más probable es que a la hora de comer te pidas un Glovo. Mi propósito aquí es sugerir recetas que se puedan hacer, la misma mañana antes de ir a trabajar, que sea la oficina o el salón de casa.

Ensaladas de pasta, arroz o verduras, son recetas que se pueden hacer mientras preparamos el desayuno.

Por otro lado nos encontramos con la nevera llena de sobras y antes de tirar comida, mejor reciclarla. Como dicen las abuelas: ¡de los restos salen siempre las mejores recetas!.

Por último, si te olvidaste de poner el despertador y el tiempo se te viene encima, tendrás unas opciones de platos que se puedan armar comprando provisiones de camino al trabajo.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
July 11, 2021

Ceviche de corvina con ginger ale

Personas
4
Unidades
Tiempo
h
20
min
Ceviche de corvina con ginger ale

Estamos en pleno verano y apetecen platos refrescantes y ligeros. El ceviche desde luego es uno de ellos y no miento si os digo que me lo comería cada día. No se tarda nada en prepararlo y, con las pocas ganas que tengo de meterme en los fogones, es perfecto para vencer la gandulería culinaria que se ha apoderado de mí en los últimos tiempos. Sólo tengo que ser algo previsora y tener siempre listo en el congelador un buen lomo de pescado. Sí, porque desaconsejo a cualquiera preparar un ceviche sin haber previamente congelado el pescado. El parásito marino anisakis no es un mito. Tras unos análisis he descubierto tener cierta sensibilidad al bicho y si como algún pescado minimamente afectado, me puedo pasar el día en la cama entre retortijones y náuseas. Así que os aconsejo congelar el pescado al menos una semana antes de prepararlo, no garantiza la muerte del bicho, pero seguramente lo hará más inofensivo.

Dicho esto os presento este ceviche costarricense que se caracteriza por el empleo del ginger ale o bebida de jengibre. Buscaba una receta alternativa a la de siempre y, surfeando por la red, me choqué con esta. La pregunta más lógica es ¿sabe a jengibre? pues no. Pero el efecto visual que se produce al echar la bebida en el bol es bastante llamativo y ha suscitado aplausos entre los comensales.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 1kg de corvina fileteada
  • 12 gambas
  • medio pimiento amarillo
  • medio pimiento rojo
  • 1 rama de apiomedia cebolla morada
  • 2 limones
  • 1 lima
  • 1 vaso de ginger ale
  • ají picante al gusto
  • 2 cdas de maíz cancha
  • cilantro fresco
  • sal y pimienta
  • galletas saladas y patacones para acompañar

Elaboración

Cortar la corvina dados medianos y marinarla durante 10 minutos en el jugo de limón y lima.

Mientras tanto pelar las gambas, cortar los pimientos y el apio en cubos pequeños, y tostar el maíz en una sartén con un poco de aceite.

Poner todos los ingredientes en un bol y sazonar con sal, pimienta y ají. Añadir el ginger ale y mezclar bien. Acabar de decorar con las hojas de cilantro y acompañar con galletas saladas y patacones.

Notas