Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
October 27, 2020

Canelones veganos rellenos de soja

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
40
min
Canelones veganos rellenos de soja vegetarianos

Los canelones veganos rellenos de soja son de estas recetas fáciles y económicas, por las cuales merece la pena gastar algo de tiempo un domingo por la mañana. Doblando la cantidad de los ingredientes nos permitiría sacar una cuantas porciones para guardar un par de tupper en el congelador y así tener el almuerzo listo para otro día.

Es verdad que tanto unos canelones como una lasañas dan siempre un cierto respeto a la hora de enfrentarnos a ellos. Pero hay muchas maneras para simplificar la elaboración de estos platos. Personalmente la parte que siempre me da más pereza es la elaboración de la bechamel. Sudar la gota gorda para encontrar el punto perfecto antes de que espese demasiado es un estrés que encuentro innecesario a estas alturas de mi vida. Por no hablar del tiempo que puedo ahorrarme utilizando una fantástica bechamel vegetal ya preparada. La prefiero a la animal porque suele ser más fluida y aguanta mejor su textura de un día para otro. Hay muchas variedades y las más comunes son las de soja y las de arroz. Yo suelo decantarme por la de arroz, cuyo sabor me gusta más.

Ingredientes

  • 6 láminas de lasaña
  • 200gr de soja texturizada
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 cdas de pasta de tomate
  • 100gr de setas
  • 1 ajo
  • 1 pizca de romero
  • medio vaso de vino blanco
  • 100ml de bechamel de arroz
  • 1 cda de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración

En una sartén sofreír la cebolla y la zanahoria picadas hasta que la cebolla esté dorada. Mientras tanto remojar la soja en agua caliente y después de 5’ añadirla al sofrito. Sazonar con sal y pimienta, agregar la pasta de tomate y mezclar bien. Cocinar durante uno 20’ con el fuego muy bajo.

Cortar un ajo en láminas y sofreír en una sartén. Añadir las setas y saltear unos 5’. Mojar con el vino, subir el fuego para que reduzca, y volver a bajar. Cocinar un par de minutos más y apagar el fuego.

Cocinar las láminas de lasaña en agua hirviendo. Colocar cada lámina encima de un paño de cocina y rellenar con la soja. Cerrar en forma de tubo y colocar los canelones en una olla de barro. Cubrir con la bechamel de arroz y la salsa de setas. Acabar con una pizca de romero por encima y hornear a 180° durante 15’.

Notas