Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
June 13, 2021

Calabacines rellenos de seitán

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
30
min
Calabacines rellenos de seitán

Estamos a las puertas del verano y esto es sinónimo de ¡¡¡verduras rellenas!!! Pimientos, calabacines y berenjenas son las reinas de esta temporada, además de ser mis verduras favoritas. Es cierto que se encuentran en cualquier época del año pero, en la medida de lo posible, intento comer de temporada, así que en verano disfruto de ellas a muerte.

Los rellenos pueden ser muchos y variados, más o menos contundentes, veganos o carnívoros, pero en cualquier caso tendremos siempre un plato que nos hará caer la babilla nada más verlo. Yo he decidido abrir la veda con estos calabacines rellenos de seitán: sustanciosos, veganos y, modestia aparte, riquísimos. Es una receta muy fácil y bastante rápida de hacer, ya que el calabacín se cocina muy rápido y el relleno se prepara en nada.

Os voy a dar algunos tips: mejor no hervir el calabacín, sino cocinarlo al vapor, para que no se impregne de agua. Una vez cortado por la mitad y vaciado, dejarlo unos 5' bocabajo encima de un trapo. Así soltará el agua en exceso. Cuando se vacíe el calabacín, cuidado con no pasarse, ya que se corre el riesgo de quedarse sin "atuendo" para la receta. Por último, hay mucha gente que tira la pulpa, pero si las pepitas del calabacín no os sientan mal, como me pasa a mí, podéis tranquilamente reutilizarlas para el relleno.

De cara a los ingredientes he optado por no liarme demasiado. He utilizado el seitán como si fuera una carne picada y con sólo saltearlo y aromatizarlo con vino y eneldo, ha salido muy sabroso. Además he utilizado la levadura de cerveza desamargada como sustituto del queso y es cierto que el sabor recuerda al del parmesano.

Esta receta es ideal para el verano ya que todos los ingredientes se preparan por separado y el momento horno es sólo para darle un golpe de gratinado al plato.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 1 cda de levadura de cerveza desamargada
  • unas hojas de eneldo
  • rúcola al gusto
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 chorro de vino blanco

Para el relleno:

  • 1 paquete de seitán
  • media cebolla
  • 1 ajo
  • 2 ramas de eneldo
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Cortar los calabacines por la mitad y cocinarlos al vapor.

Mientras tanto cortar el seitán en cubos y ponerlos en una picadora eléctrica junto con los demás ingredientes. Procesar hasta que esté todo picado y amalgamado.

En una sartén calentar el aceite y añadir el seitán picado. Cocinar un par de minutos y añadir el vino. Dejar evaporar un momento y tapar. Cocinar durante unos 10' con el fuego bajo.

Con la ayuda de una cuchara, vaciar el interior del calabacín y dejarlo unos 5' boca abajo para que suelte el agua. Rellenar con el seitán y espolvorear con la levadura de cerveza.

Hornear durante unos 10' a 180º. Servir el calabacín con rúcola y más eneldo fresco por encima.

Notas