Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
September 12, 2021

Bombones veganos de higos secos y orejones

Personas
Unidades
12
Tiempo
h
10
min
Bombones veganos de higos secos y orejones

Hoy os propongo un postre rápido y fácil de preparar, además de haber sido la solución final para deshacerme de la fruta seca que se me quedó muerta de risa en la despensa después de las Navidades. ¡Y estamos en septiembre!!!!

La verdad es que no sé porque no se me ocurrió antes hacer estas maravillosas bolitas: se preparan en nada y no necesitan cocción. Además son muy versátiles: se pueden tomar tanto como postre, yo las llevé a una cena y nos las comimos con un helado, pero también como snack, ya que son muy cómodas de meter en el bolso y llevarlas de paseo en el caso de que se necesite un "mata-hambre" energético de rescate.

La fruta seca que he utilizado son higos y orejones, pero si tuvierais a mano dátiles o ciruelas también serían buenas opciones. En este caso, para ligar los ingredientes, aconsejaría utilizar aceite de coco en lugar de sirope de ágave, que es muy dulce y, junto con los dátiles, podría provocar una sobredosis de glucosa en la sangre y consecuente insomnio nocturno.

También los frutos secos son variables. Yo me he decantado por unas avellanas tostadas ya que, mezcladas el cacao en polvo, son la base de la nocilla casera y han dado a los bombones un sabor único.

Si tenéis poco tiempo y queréis improvisar algo dulce ¡esta es la receta que buscas!

Ingredientes

  • 5 higos secos
  • 5 orejones
  • 100gr de avellanas tostadas
  • 1 cda de cacao en polvo
  • 1 cdta de canela
  • 1 cda de sirope de agave

Elaboración

En una picadora eléctrica procesar las avellanas hasta que se hagan polvo.

Cortar en trozos pequeños los higos y los orejones y colocarlos en la picadora junto con el resto de ingredientes. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

Formar las bolitas con las manos hasta acabar la mezcla.

Notas