Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
July 11, 2021

Bizcocho vegano y sin gluten de albaricoques

Personas
6
Unidades
Tiempo
h
20
min
Bizcocho vegano y sin gluten de albaricoques

Aunque en verano apetezcan más los helados y batidos, considero que un buen bizcocho se agradece en cualquier época del año. Frutas como melocotones, ciruelas o albaricoques no se encuentran en invierno y hay que aprovecharlas al máximo ahora que estamos en temporada.

Como me apetecía algo no demasiado dulce me he decantado por unos albaricoques, obteniendo así un contraste entre dulce y ácido que me ha encantado. Además se prestan muy bien para la elaboración de postres ya que, gracias a su consistencia "firme", no se corre el riesgo de "aguar" la masa.

Lo que más me ha gustado de este bizcocho es su suavidad, gracias al empleo de la fécula de patata: la harina que se obtiene secando y moliendo las patatas. Es un ingrediente muy utilizado en Italia para la elaboración de masas para bizcochos y panes, o como espesante en cremas. Además no sólo es ideal para los que deben seguir una dieta sin gluten, sino que también beneficia a los veganos, ya que se puede utilizar como sustituto del huevo. Las proporciones suelen ser dos cucharadas de fécula por huevo. Así que si tenéis a mano una tienda de productos italianos os animo a comprarla, para mí es un fondo de despensa imprescindible.

¡Qué disfrutéis de la receta!

Ingredientes

  • 250gr de harina de trigo sarraceno
  • 50gr de fécula de patata
  • 150gr de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura para postres
  • 250ml de bebida de arroz
  • 150ml de aceite de oliva
  • 1 cda de almendras en escamas
  • 4 albaricoques
  • 1 pizca de sal

Elaboración

En un bol, mezclar todos los ingredientes secos con la ayuda de una batidora de mano.

A continuación añadir el aceite y la bebida de arroz. Mezclar, pero sin excederse, hasta que todos los ingredientes estén amalgamados.

Cortar los albaricoques en cubos pequeños y agregar la mitad a la masa, amalgamando suavemente con la ayuda de una espátula.

Forrar un molde redondo con papel de cocina previamente mojado (eta operación ayuda a que sea más maleable) y verter la masa. Disponer en la superficie los demás albaricoques y las almendras.

Hornear durante unos  30'- 35' a 180º.

Notas