Jueves

Platos listos en 30' (o menos)

Es miércoles: la parte más dura de la semana está superada y, si no estás confinado, te regalas un afterwork con los colegas o un gimnasio por la tarde.
Pensar en preparar la comida de mañana da mucha pereza, además será jueves y los Glovos van cargados de paellas. La verdad es que el jueves es un buen día para salir a comer y hacer planes para el fin de semana (si la pandemia lo permite).

Igualmente yo algo tengo que escribir, así que si vas mal de pasta, han vuelto a cerrar los restaurantes o simplemente te apetece cocinar algo rico, pues aquí te propongo mis "platos jueves" bajo el lema: cocción rápida y cero stress.

Cocinar al wok, plancha o vapor, recurrir a productos de conserva, emplear cereales para la elaboración de ensaladas... estos y otros truquillos serán los que iré exponiendo en esta sección.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
October 20, 2020

Berenjenas con salsa de yogur y piñones

Personas
2
Unidades
Tiempo
h
30
min
berenjenas con salsa yogur de soja

Para este plato de berenjenas con salsa de yogur me he inspirado en la cocina siria, donde es bastante común combinar piñones tostados con pasas y, con eso, aderezar carnes cocinadas al horno. Normalmente la salsa lleva como base el tahín (pasta de sésamo), pero he pensado que el yogur se podía también adaptar muy bien y tengo que decir que ¡es todo un acierto! Además quería que la receta fuera vegana y sin lactosa, así que he utilizado un yogur de soja estilo griego y el resultado es igual que con uno de vaca.

La salsa se puede acoplar fácilmente con otros alimentos: calabacín a la plancha, coliflor al vapor, boniato al horno o incluso se puede utilizar como topping de sopas y aliño para ensaladas. Así que busca tu match favorito y ¡disfruta!

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 vaso de yogurt griego de soja
  • 30gr de pasas
  • 2 cdas de piñones
  • 2 ramas de menta
  • 2 ramas de perejil
  • 2 cdas  de AOVE
  • sal

Elaboración

Punzar las berenjenas con la ayuda de un tenedor y colocarlas en el horno pre calentado a 200°.  Asarlas durante unos 20 minutos.

Mientras tanto poner en remojo las pasas en agua templada. Tostar los piñones y picar la menta y el perejil.

Pelar las berenjenas y cortarlas en tiras. Aliñarlas con aceite, sal y una cucharada de picada de hierbas. Disponer por encima el yogurt y cubrir con las pasas, los piñones y el resto de picada de menta y perejil.

Si crees que te vas a quedar con hambre, acompaña el plato con cus cus o, si lo quieres sin gluten, con arroz.

Notas