Lunes

El día de los platos elaborados

Los lunes son días duros, así que mejor afrontarlos sabiendo que te espera una comida riquísima en el tupper. Por eso los platos del lunes pueden ser más elaborados, ya que se dispone del fin de semana para prepararlos y así, si trabajas fuera de casa, le vas a dar un poco de envidia a tus compis.

Mi momento favorito para dedicarle tiempo a la cocina y a organizar la comida de la semana es el domingo por la mañana. La compra está hecha y ya he tenido el sábado para descansar. Así que me pongo manos a la obra y aprovecho para elaborar grandes bandejas de lasañas, canelones, crepes, al mismo tiempo que albóndigas, burguers o ñoquis.  

Está claro qué rápido no es, pero estos platos están pensados en función de conseguir múltiples raciones que van directas al congelador. Así que en los momentos de más estrés, solo hay que sacar el tupper del congelador.

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
February 14, 2021

Albóndigas de merluza

Personas
Unidades
10
Tiempo
h
30
min
Albóndigas de merluza

Las albóndigas son de mis comidas top. Fáciles de hacer, prácticas de llevar en el tupper y la mayoría de recetas se prestan para ser congeladas. Mis favoritas eran las de carne en salsa de mi madre, pero desde que no como carne roja, busco alternativas ricas y saludables que puedan sustituir este delicioso manjar.

Y aquí entran en escena las albóndigas de pescado. Sorprendentemente sencillas de hacer, sobre todo si utilizas un pescado de mucha carne y pocas espinas, como es el caso de la merluza, que mi pescadera me la deja ya sin piel y espinas. También valdría un rape (pero se me subiría el presupuesto), o una perca (si no la boicoteara). Desde luego mis favoritas son las de pescado azul, como boquerones, sardinas o caballa. Pero ya son palabras mayores, porque hay que tener muchas ganas e ilusión para limpiar medio quilo de sardinas. Así en cambio resulta una receta muy rápida y, doblando las raciones, se pueden sacar unas cuantas más en poco tiempo para guardar en el congelador.

Para acabar, quiero elogiar otra ventaja de las albóndigas, que son lo que yo llamo “comida de ordenador”. Si tienes la desgracia de pasarte tu hora de comida frente a la pantalla, puedes comer y trabajar a la vez: con una mano le das al ratón y con la otra engulles como un pato.

Jala, os dejo con la receta, ¡espero que os guste!

Ingredientes

Para las albóndigas:

  • media merluza cortada en lomos sin piel y espinas
  • 1 ajo
  • cebollino y eneldo al gusto
  • 1 pizca de sal

Para la salsa:

  • un bote de tomates pelados
  • media cebolla
  • 1 rama de apio
  • medio pimiento verde
  • 1 rama de tomillo
  • sal
  • 2 cdas de AOVE

Elaboración

Picar la cebolla, el apio y el pimiento en trozos pequeños. Sofreírlos en una olla con el aceite durante unos 5'.

Mientras tanto triturar los tomates y agregarlos al sofrito junto con la rama de tomillo. Sazonar con sal y dejar cocinar con la llama muy baja.

Preparar las albóndigas procesando todos sus ingredientes en una picadora eléctrica. Se obtendrá una pasta fácil de moldear en pequeñas bolas. Añadirlas a la salsa de tomate y cocinar durante unos 10’ más, dándole una vuelta a media cocción.

Notas