Compartir es vivir

El día del team building

¿Sigues trabajando en una oficina y tienes que pedir un favor a tu compañero de mesa? ¿O estás confinado y es el cumple de tu vecino? ¿Te pillan ataques de hipoglicemia a eso de las cinco?
A estas y otras preguntas responden la recetas de esta sección dedicada a platos ideales para repartir en mono dosis a prueba de COVID.  
La idea es proporcionar recetas que no impliquen el uso de vajilla: se pone el plato en la mesa y “tonto el último”. Además de tener en cuenta las diferentes restricciones dietéticas que pululan en nuestra sociedad hoy en día: que si alergias, intolerancias o veganismos.
En fin, algo que pueda comer todo el mundo sin rompernos la cabeza en hacer versiones para cada uno de nuestros seres queridos. Y, por supuesto, ¡que esté rico!

Subscribir

Si quieres estar informado de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín, que lanzaremos en un futuro.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
February 7, 2021

Albóndigas de coliflor y garbanzos con mojo verde

Personas
Unidades
24
Tiempo
h
30
min
Albóndigas de coliflor y garbanzos

Las albóndigas cocidas al horno son un plato al que recurro a menudo cuando tengo que contribuir con algo en una comida. Son muy prácticas de llevar (se guardan en un tupper y no hay peligro de derrames incómodos en el bolso), aguantan horas manteniendo su textura (algo que no pasaría si estuvieran fritas) y se pueden comer con las manos sin infectar a nadie.

Como siempre, para poder contentar a todo el mundo, busco ingredientes que no contienen gluten, lácteos o animales. Pero me he arriesgado utilizando la coliflor, una hortaliza que se ama o se odia con todo el corazón. Yo la adoro, pero entiendo que no pueda gustar a todo el mundo. Así que la he camuflado utilizando garbanzos y especias y acompañando las albóndigas con un rico mojo verde. Vamos, que la próxima vez utilizo nabo y nadie se entera.

Para obtener una masa compacta y poco húmeda, la clave ha sido utilizar la coliflor triturada y cruda. Los garbanzos han hecho de "coagulante" y así no he tenido que utilizar huevo y la harina empleada ha sido muy escasa.

Os dejo con la receta, ¡espero que os guste!

Ingredientes

Para las albóndigas:

  • 200gr de coliflor
  • 200gr de garbanzos cocidos
  • 1 ajo
  • 1 cdta de nuez moscada
  • 1 cdta de cominosal
  • 1 cda de harina de avena (opcional)
  • pan rallado sin glutenAOVE

Para el mojo verde:

  • 1 manojo de cilantro
  • medio pimiento verde
  • 1 ajo
  • el zumo de medio
  • limón
  • lo que sirva de sal y aceite

Elaboración

Separar los arbolitos de la coliflor y triturarlos en una picadora eléctrica, teniendo cuidado de que no se queden en polvo. Hacer lo mismo con los garbanzos junto con el ajo.

Mezclar en un bol, añadiendo las especias y sazonando con sal. Se debería obtener una masa lo suficientemente densa como para formar unas bolas con las manos. Si fuera demasiado blanda, añadir la harina de avena.

Precalentar el horno a 180º. Colocar papel de cocina en una bandeja y colocar las albóndigas por encima. Rociar cada una con un poco de aceite y hornear durante unos 20'. No hay que darle la vuelta ya que mientras estén muy calientes son demasiado blandas para tocarlas. Al enfriarse se quedarán más firmes.

Mientras tanto preparar el mojo verde procesando todos los ingredientes en una picadora eléctrica.

Comer las albóndigas mojándolas en la salsa.

Notas